miércoles, 25 de diciembre de 2013

Harvey Dent

Nombre: Harvey Dent
Alias: 
- Caballero blanco de Gotham (Antes)
- Harvey ''Dos Caras''
Ocupación:
- Fiscal del distrito de Gotham
- Terrorista
Estatus: Fallecido
Familia: Rachel Dawes (Prometida fallecida)
Afiliaciones:
- Departamento de justicia de Gotham
Objetivo: La venganza
Frase: ''O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano''



Harvey Dent fue elegido como fiscal del distrito de Gotham. Poco después llevó a los tribunales a Salvatore Maroni, jefe de la mafia actual. Se reunió con el jefe de la policía de Gotham, James Gordon para ponerle en contacto con Batman. Su objetivo era aliarse con él para así combatir juntos el crimen de Gotham.

Dent y su fiscalia consiguen realizar una operación que inculpa a toda la mafia de la ciudad, gracias a esto, fueron todos encarcelados a causa de miles de delitos.

Mantuvo una relación sentimental con su compañera de trabajo, Rachel Dawes a la que estuvo a punto de pedirle matrimonio, siendo al final interrumpido por Bruce. 

Debido a los asesinatos del joker, Harvey dice en una rueda de prensa que él es Batman y debido a los crímenes de este, es arrestado y escoltado en un furgón blindado en caso de que el joker decidiese actuar. Terminada la operación y arrestado el joker, es escoltado por la policía (Corrupta) de Gotham a un almacén lleno de explosivos, donde es atado y encerrado.

Batman irrumpe a tiempo en el almacén y lo rescata, aunque Harvey quisiera que salvase a su prometida Rachel. El almacén explosiona y el fuego de la explosión prende la mitad de la cara de Harvey que estaba llena de Gasolina.
Es llevado al hospital Gotham General, donde se despierta y observa su moneda de dos caras que le dio a Rachel, una cara estaba totalmente quemada. Jim Gordon fue a visitarlo pidiéndole perdón y él gira la cara descubriendo parte de su rostro desfigurado por las quemaduras, afirmando: ''Aun no lo sientes, aun no''
También es visitado por el Joker,diciéndole que la muerte de su prometida no era su culpa, era de los policías corruptos contratados por el jefe de la mafia. El joker le da una pistola y le convence de que sus enemigos eran en los que confiaba a lo que Harvey saca su moneda y le enseña las dos caras a la vez que dice: ''Vives... Mueres''

Harvey escapa del Hospital, va en busca de todos los culpables de la muerte de Rachel. Primero fue a por un policía de la unidad de Gordon, saca su moneda y se juega su vida al azar, aunque termina matándolo más tarde. Luego fue a por el jefe de la mafia, Salvatore Maroni, quien le dijo los demás culpables de la muerte de Rachel. Dispara al chófer que conducía el coche y ambos se estrellan, pero al final sobrevive al accidente.

Por último amenazó a la detective de la unidad de Gordon, le dijo que llamase a la mujer de Jim Gordon para que se reuniese con ella, siendo finalmente atrapada por Harvey y llevada al almacén donde murió Rachel. 

Gordon fue al almacén donde se encontraba su familia, pero Dent lo golpeó y lo tiró al suelo. Diciéndole que solo le iba a hacer daño a la persona que más quería, coge  a su hijo menor y lo apunta con la pistola. Más tarde llega Batman y discuten sobre la muerte de Rachel, diciéndole que ellos tenían la culpa, no la familia de Gordon.

Le pareció justo y sacó su moneda, la tiró para decidir si mataba a Batman o no. Salió la cara destrozada y acto seguido disparó a Batman en el vientre, dejándolo postrado en el suelo. Tiró otra vez la moneda para decidir si el niño moría o vivía. Antes de que la moneda cayese, es empujado por Batman hacia el borde del almacén donde cae y fallece.

Gordon y Batman discuten frente al cuerpo de Harvey de que no podían salir a la luz sus crímenes. en caso de que fuese así, todos los criminales encarcelados quedarían en libertad. Entonces decidieron que la culpa caería sobre Batman.



- Moneda con dos caras: Moneda de la suerte que le regaló su padre, con la que elige sus decisiones. Una de las caras resulta dañada y quemada a causa de la explosión, y si esa cara es la que sale, mata a todas las personas de las que quiere vengarse.
- Revólver de seis balas:  Revólver que le da el Joker diciéndole que altere el orden establecido para que así empiece a reinar el caos. Dicha pistola es la que usa para realizar sus crímenes

  •    Otras habilidades como un excelente dominio sobre la política y el crimen. Además es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario