miércoles, 1 de enero de 2014

Iron Man

Nombre: Anthony ''Tony'' Edward Stark
Alias: Iron Man
Ocupación:
- Fabricante de armas (Antes)
- Dueño de Industrias Stark
- Superheroe
Estatus: Vivo
Familia:
- Virginia Pepper Potts (Pareja sentimental)
- Howard Stark (Padre fallecido)
- María Stark (Madre fallecida)
Afiliaciones: 
- Industrias Stark
- S.H.I.E.L.D
- Los Vengadores




Nacido de Howard y María Stark. Los primeros años de la adolescencia de Tony, estuvieron marcados por la ausencia de su padre, al que describía como una persona fría que no le importaba su hijo. A pesar de eso, demostró a sus pocos años de edad, tener una mente brillante. A sus 4 años su primera placa de circuitos, a los 6 años su primer motor, y a los 16 se graduó en el MIT. Tiempo después sus padres murieron en un accidente de coche, y el amigo de su padre, Obadiah Stane se convirtió en el director ejecutivo. A los 21 años Tony se hizo director ejecutivo de Industrias Stark, comenzando una nueva etapa de armas inteligentes, robótica avanzada y orientación por satélite.

Durante su viaje a Afganistán, que fue a demostrar sus nuevas armas, el convoy donde se desplazaba es atacado, y una bomba de su propia empresa estalla cerca de él. La explosión le hace perder la consciencia y varios trozos de metralla atravesaron su pecho.

se despertó más tarde con un electroimán en su pecho, conectado al motor de un coche. Los terroristas que lo atraparon le exigieron que construyera un misil jericó para ellos. En lugar de construir el misil, él y otro hombre que estaba capturado allí, llamado Yinsen, forjaron la que sería la primera armadura de Iron Man (Mark I) alimentada por un reactor Ark.

Los terroristas no le dieron más tiempo e irrumpieron en la guarida donde estaban encerrados. Tony dentro de la armadura comenzó a derribar a todos los guardias, después de que matasen a su compañero Yinsen.

Tony destruye todas las armas de su empresa que habían obtenido los terroristas, y vuela con el traje hasta que se le agotó la energía, quedándose en medio del desierto. Fue recogido por la fuerza aérea y llevado a Estados Unidos.

Una vez en su casa, Tony se centra en construir su nueva armadura de Iron Man (Mark II) y otra más (Mark III) que la utiliza para matar a los terroristas que lo atraparon. Después de matarlos a todos, tiene un enfrentamiento con dos jets de entrenamiento del ejercito, por lo que lo quieren destruir más tarde.

Se dió cuenta de las verdaderas intenciones de su compañero ejecutivo Obadiah Stane. Su plan era deshacerse de Tony para volver a ser el director de Industrias Stark, por eso coge el reactor Ark del pecho de Tony, y lo incrusta en la nueva armadura que diseñó.


Con la ayuda de su secretaria Pepper Potts, desactivaron la armadura de Obadiah, cayendo en el reactor Ark gigante, explosionándolo.

Actualmente Tony, es uno de los miembros fundadores del equipo conocido como Los Vengadores, que se encargan de las amenazas a las que S.H.I.E.L.D no puede hacer frente.

Antes de de formar el equipo, tuvo una pequeña rivalidad con el Capitán América. Ambos no se aguantaban, y se odiaban mutuamente. Pero cuando Coulson muere,  esto afecta fuertemente a Tony y hace que su mente madure un poco, aunque lo oculta frente al Capitán. Durante la batalla en Nueva York, Tony muestra respeto hacia él, obedeciendo sus órdenes.


- Reactor Ark: Lo tiene incrustado en el pecho. Le da energía al electroimán que le protege de los trozos de metralla que tiene clavados en su pecho. Y también es la principal fuente de energía de la armadura.

- Armadura: Utiliza una serie de armaduras que le protegen y le permiten volar, y contiene varias armas tecnológicas que usa en combate. Frecuentemente Tony diseña nuevas armaduras a las que le añade nuevas armas y sistemas para los combates.

- Fuerza: Con la armadura es capaz de levantar una fuerza equivalente a 20 toneladas, y le ofrece una resistencia fuera de lo común cuando está alimentada por una potente fuente de energía.

- Reflejos: La armadura tiene motores de movimiento, que le permiten moverse con rapidez cuando vuela o cuando pelea.

- Durabilidad: La armadura está hecha con una aleación de titanio y una fuente de oro, que le permite ser extremadamente resistente a cualquier daño, como el escudo del capitán, el martillo de Thor, o el cañonazo de un tanque.

- Repulsores: Cañones que tiene la armadura en la palma de sus manos, pueden repeler ataques físicos y cibernéticos basados en él.

- Unirayo: La armadura tiene en su pecho un cañón repulsor muy poderoso que requiere mucha energía para dispararlo, por eso no se usa frecuentemente. 

- Láser: Localizado en los guantes de la armadura. Cuando se disparen son capaces de cortar cualquier metal, así como cualquier enemigo.

- Misiles: La armadura tiene en sus hombreras un disparador de diferentes misiles y granadas.

Trailer del personaje
video








No hay comentarios :

Publicar un comentario